23:16 | la Redacción | Foto @CruzAzulCD| Ciudad de México. Cruz Azul venció por un solo gol, con la duda de si había salido antes la pelota, a Monterrey, con marcador 1-0 y con el triunfo mantiene el liderato absoluto del torneo Guardianes 2021.
Son nueve victorias consecutivas y 27 puntos para esta fecha once que lo alejan con suficiente tranquilidad respecto de su perseguidor América (22), a la espera de que juegue este domingo.
Monterrey fue el primero en cruzar la línea del gol con la pelota y lo había logrado Rogelio Funes Mori. Para mala fortuna de los rayados, el tanto no contó por considerar que estaban en posición adelantada.
Y apenas unos minutos después, al 41, José Rivero rescató un balón que parecía que había salido de la cancha. Quedará la duda si el esférico cruzó la línea de cal, pero retrasó la pelota para que Roberto Alvarado sólo tuviera que empujarla y conseguir el primero de La Máquina.
Cerca del final, Pablo Aguilar había recibido tarjeta roja por una entrada a Funes Mori, pero el VAR salió al rescate y le fue cambiada por la amarilla.
La Máquina administró bien el partido y supo ser más inteligente que rayados.